Circular N° 1 Organización general 2022

Estimados Apoderados/as:

Reciban nuestro saludo fraterno y los deseos que estén viviendo un feliz  y tranquilo verano, junto a toda la  familia. 
A continuación damos a conocer a ustedes la organización general del colegio para este año 2022:

Haga clic en el nombre de la información para una búsqueda más rápida.

Profesores Jefes y Co-educadoras 2022

Ciclo Menor:

  • Coordinadora: Liliana Moraga R.
  • Monitora: Jenny Chavarría M.
  • Pre Kínder Aliwen: Tatiana Moreno E. / Bárbara Murúa
  • Kínder Rayún: María José Dujisín V. / Ofelia Sánchez S.
  • Kínder Huelemu: Marcela Eckholt   / Mariana Navarro                                    
  • 1° Básico Millantú: María José Becerra G. / M. Teresa Castillo
  • 1° Básico Newenko: Francisca Edwards P. / Javiera Villegas R.
  • 2° Básico: Carla Burgos G.
  • 3° Básico: Carolina Cordero O.
  • 4° Básico: Tamara Herrera V.

 

Ciclo Intermedio:

  • Coordinador: Leonardo Aguiló A.
  • Monitora: Johanna Altamirano L.
  • 5° Básico: Joaquín Cuevas V.
  • 6° Básico: Denisse Díaz A.
  • 7° Básico: Camila Donoso S.
  • 8° Básico: Mauricio Montecinos T.

 

Ciclo Mayor:

  • Coordinadora Luz María Sepúlveda U.
  • Monitora: Johanna Altamirano  
  • I Medio: Víctor Fernández 
  • II Medio: Eduardo Arias N.
  • III Medio: Vania Vergara T.
  • IV Medio: Eugenia Terra F.

Se incorporan este año al Equipo Docente y Profesionales de Apoyo:

  • Valentina Arroyo : Asignatura de Inglés Educación Parvularia y 1° Básico
  • Ofelia Sánchez S.: Educación Parvularia (Co-educadora Kínder)
  • Paulina Cuitiño E.: Asignatura de música ( Prekínder y Kínder y 7° a IV medio):
  • Equipo Psicoeducativo :
    Constanza Verdugo y Luis Pino (Psicólogos)
    Constanza Bahamondes  (Educadora Diferencial)

Horarios de clases

Ciclo menor

El Ciclo Menor comprende los cursos de Pre-Kínder hasta 4° Básico. Los horarios para estos cursos son los siguientes:

Pre-Kínder y Kínder: 8:00 a 12:30 horas de lunes a viernes.
En este nivel los apoderados podrán optar por la Jornada Extendida, que se desarrollará de lunes a viernes hasta las 16:15 horas. La información  y la solicitud de inscripción, será enviada durante la primera semana de marzo.

Fecha de Inicio Jornada Extendida: lunes 21 de marzo.

1° a  4° Básico: 8:00 a 14:40 horas, de lunes a viernes.

Ciclo Intermedio

El Ciclo intermedio comprende los cursos de 5° a 8° Básico. Los horarios para estos cursos son los siguientes:

  • 5° básico: lunes, martes y viernes: 8:00 a 14:00 horas, miércoles y jueves, 8:00 a 13:20 horas.
  • 6° básico: lunes y jueves: 8:00 a 13:20 horas, martes, miércoles y viernes: 8:00 a 14:00 horas.
  •  7° básico: lunes, martes y miércoles: 8:00 a 14:00 horas, jueves y viernes: 8:00 a 13:20 horas.
  •  8° básico: lunes, martes y jueves: 8:00 a 13:20 horas, miércoles: 8:00 a 14:40 horas, viernes: 8:00 a 14:00 horas.

 

Ciclo Mayor

El Ciclo Mayor comprende los cursos de I a IV medio. Los horarios para estos cursos son los siguientes:

  • Iº medio: lunes, martes, jueves y viernes: 8:00 a 14 horas, miércoles 8:00 a 14:40 horas
  • IIº medio: lunes, martes, jueves y viernes: 8:00 a 14 horas, miércoles 8:00 a 14:40 horas
  • IIIºmedio: lunes, martes, miércoles y  jueves: 8.00 a 14:00 horas, viernes 8.00 a 16:00 horas
  • IVº medio: lunes, martes, jueves y viernes: 8.00 a 14:00 horas., miércoles 8.00 a 16:00 horas

Útiles escolares

Conscientes del contexto y considerando siempre la austeridad como valor, comunicamos a ustedes que los requerimientos de útiles escolares han sido realizados luego de una exhaustiva revisión, de parte de los docentes y equipo académico, de las necesidades prioritarias para el buen trabajo escolar y aprendizajes de nuestros estudiantes.

En las Listas de Útiles encontrarán la descripción del uniforme según nivel y el detalle de los materiales educativos que se requieren por cada asignatura. Además, encontrarán  la especificación de los Textos de Estudio requeridos según  asignatura. Es importante señalar que para la mayoría de los cursos se ha solicitado Texto de Estudio solo en algunas asignaturas, lo que viene especificado en cada lista.

En el caso específico del libro de matemática para 3° básico se utilizará el texto correspondiente a 2° básico. Por lo tanto, quienes lo tengan no deberán adquirir uno nuevo.

 

Revise las listas de útiles

Detalle de útiles por curso y asignatura. Además, convenio para descuento con la Editorial de los textos.

Revisar

Almuerzos

Los/ las estudiantes que por horario les corresponda almorzar en el colegio, deberán traer una colación, de fácil consumo, que  permita ser manejada en forma autónoma, sin manipulación de terceros. Esta colación puede ser fría o venir en termo desde la casa. Se solicita, además, agregar un trozo de toalla de papel o un  individual para la mesa.

Nota: Por medida sanitaria no se puede hacer uso de microondas.

Talleres

Los/ las estudiantes que por horario les corresponda almorzar en el colegio, deberán traer una colación, de fácil consumo, que  permita ser manejada en forma autónoma, sin manipulación de terceros. Esta colación puede ser fría o venir en termo desde la casa. Se solicita, además, agregar un trozo de toalla de papel o un  individual para la mesa.

Nota: Por medida sanitaria no se puede hacer uso de microondas.

Observaciones importantes para el presente año 2022

Nuestro objetivo para el 2022 es realizar las clases presenciales tal como lo estableció la autoridad ministerial, pero implementando las medidas de prevención que van a mitigar los riesgos de contagios por Covid-19 dentro de nuestra comunidad educativa.

Tendremos nuevas formas de relacionarnos de manera de cuidarnos entre todos. Trabajaremos nuevas metodologías de trabajo, orientadas a reducir la exposición para el personal administrativo y docente, implementando acceso virtual a gestiones administrativas que requieran la presencia de apoderados y externos.

 

El autocuidado, seguirá siendo la conducta  clave para la prevención del virus y se reforzarán los siguientes cuidados:

  • Usar de forma correcta la mascarilla
  • Privilegiar actividades al aire libre
  • Evitar aglomeraciones
  • Lavado de manos constante
  • Respetar distancia física
  • Vacunarse cuando corresponda

 

El ministro de Salud ha señalado que la mascarilla ha demostrado ser una eficaz herramienta de prevención ante el #COVID19, por lo que debe ser utilizada correctamente cubriendo SIEMPRE nuestra nariz y boca, preocupándonos de cambiarla por una nueva y desechar la anterior cuando esta se humedezca o expire el tiempo de uso recomendado a cada modelo.

Todo cambio sanitario, se comunicará dependiendo de las orientaciones y directrices de la autoridad respectiva.

Cronograma Primer Semestre 2022

Febrero

Jueves 24​

Ingreso Equipo Directivo, profesionales y administrativos

Lunes 28

Ingreso profesores/as

Marzo

Lunes 7

Inicio de clases
Clases regulares según horario

Martes 8

Conmemoración “ Día de la mujer”

Lunes 14 y Jueves 17

Reuniones de apoderados
19:00 a 20:30 horas

Lunes 21

Inicio Jornada Extendida Pre-Kinder y Kinder
8:00 a 16:15 horas

Abril

Lunes 1

Período postulación Pre-Kinder y Kinder 2023
Información Página web a partir de marzo.

Viernes 15

Feriado

Martes 26

Jornada Convivencia escolar

Mayo

Desde lunes 9 a jueves 12

2ª Reunión de apoderados
19:00 a 20:30 horas

Junio

Martes 21

Feriado

Jueves 23

Celebración “Solsticio de Invierno”
19:00 horas. Gimnasio. Asiste toda la comunidad La Fontaine.

Lunes 27

Feriado

Julio

Jueves 7

Jornada Evaluación Profesores
Día sin clases estudiantes

Viernes 8

Jornada Planificación Profesores
Día sin clases estudiantes

Lunes 11 a viernes 22

Vacaciones de invierno

Lunes 25

Regreso a clases
Inicio II Semestre 2022

Reiteramos nuestro afecto y deseos de unas muy buenas vacaciones.

Fraternalmente

La Fontaine logo
Equipo Directivo Colegio La Fontaine