La Fontaine logo

Circular N°2 / 4 de marzo

Estimados Apoderados/as: Reciban nuestro saludo fraterno en estos días en que nos preparamos para iniciar el nuevo año escolar. A continuación damos a conocer a ustedes información importante respecto a los horarios y la organización de este primer mes de clases:

Horario de clases

1ª Semana del 7 al 11 de marzo

• Pre-Kinder y Kinder: 8:30 a 12.30 horas. Ingreso portón norte
  • 1° a 4 ° Básico: 8:00 a 12:30 horas. Ingreso portón norte
  • 5° Básico  a IV medio: 8:00 a 13:20 horas. Ingreso puerta central

A partir del lunes 14 de marzo, se inicia el horario normal de clases asignado a cada curso.

El horario de los cursos de 1° a  4° Básico será de  8:00 a 14:40 horas, de lunes a viernes. No obstante, durante el mes de marzo, la salida del día viernes, será a las 12:30 horas. A partir del lunes 28 de marzo, una vez que se dé comienzo a los talleres complementarios dispuestos en ese horario, la salida de este día será a las 14:40 horas.

Jornada extendida Pre-Kinder y Kinder

La fecha de Inicio de la Jornada Extendida será el lunes 21 de marzo. Se enviará durante la próxima semana, las indicaciones para la inscripción de los/las estudiantes.

Horario Jornada extendida: 12:30 a 16:15 (  lunes a viernes)
Cupos Jornada Extendida: 48

Valor mensual, adicional a la colegiatura : Marzo y Diciembre: $45.000 / Abril a Noviembre: $ 85.000

Útiles escolares

Revise las listas de útiles

Detalle de útiles por curso y asignatura. Además, convenio para descuento con la Editorial de los textos.

Revisar

El detalle del uniforme y las listas de útiles de todos los cursos se encuentran disponibles en el recuadro izquierdo, donde además viene un convenio de descuentos con la Editorial de los textos.

Los días jueves 3  y viernes 4 de marzo, entre las 11:30 y las 13:30 horas, se recibirán los materiales de los estudiantes del Ciclo Menor.  A los apoderados que opten por traerlos durante la próxima semana, se les pide que esta entrega sea en el momento de venir a buscar a sus hijos e hijas.

Almuerzos

Los/ las estudiantes que,  a partir del 14 de marzo, por horario les corresponda almorzar en el colegio, deberán traer una colación sellada, de fácil consumo, que  permita ser manejada en forma autónoma, sin manipulación de terceros. Esta colación puede ser fría o venir en termo desde la casa. Se solicita, además, agregar un trozo de toalla de papel o un  individual para la mesa.

Nota: Por medida sanitaria no se puede hacer uso de microondas.

Talleres

Durante el mes de marzo se informará de la malla curricular de los Talleres Complementarios que se implementarán en forma escalonada entre en horarios posterior a la jornada de cada curso. El inicio de estos talleres será el lunes 28 de Marzo.

Reuniones apoderados

14 de marzo / 19:30 horas

Ciclo Menor ( Pre-Kinder a 4° básico) modalidad online

17 de marzo / 19:30 horas

Ciclo Intermedio y Mayor ( 5° básico a IV medio) modalidad online

Reuniones apoderados

Se solicita a los / las apoderados/as que necesiten estacionar sus autos al venir a dejar o a buscar a sus hijos e hijas, consideren las calles laterales al colegio, para tal efecto.

Recordamos que  el autocuidado, seguirá siendo la conducta  clave para la prevención del contagio del virus, solicitando a la comunidad  reforzar los siguientes cuidados:

• Usar de forma correcta la mascarilla
  • Privilegiar actividades al aire libre
  • Evitar aglomeraciones
  • Lavado de manos constante
  • Respetar distancia física
  • Vacunarse cuando corresponda

• Usar de forma correcta la mascarilla
    • Privilegiar actividades al aire libre
    • Evitar aglomeraciones
    • Lavado de manos constante
    • Respetar distancia física
    • Vacunarse cuando corresponda

Agradecemos de antemano su confianza, colaboración y disposición para que en conjunto podamos brindarle a nuestros estudiantes un buen inicio del año escolar.

Fraternalmente

La Fontaine logo
Equipo Directivo Colegio La Fontaine

Más novedades

Fiesta de la Chilenidad 2022

El colegio La Fontaine, junto a su comunidad educativa celebrarán las Fiestas Patrias con una serie de presetaciones culturales.