Circular N°3 / 11 abril

Estimados Apoderados/as:

Junto con saludarlos/as, queremos compartir con ustedes una muy buena noticia, en relación a una actividad, que viviremos en los próximo días, la cual  nos invitará al reencuentro y  la reflexión.

Considerando el largo  tiempo de distanciamiento  producto de la pandemia, sumado a un inicio de año donde hemos conocido de situaciones de violencia en el mundo escolar,  es que como Colegio hemos  buscado un espacio pedagógico que fomente y favorezca las relaciones interpersonales positivas entre las y los estudiantes de nuestra comunidad, dando énfasis a la promoción de la Fraternidad y el Buen Trato.

Es así como el día 19 de abril, los y las estudiantes del el Ciclo intermedio y Mayor ( 5°B a IV Medio)  se trasladarán junto a sus profesores/as a la localidad de Pirque, para llevar a cabo una Jornada especialmente preparada para fortalecer la integración y la convivencia escolar.

A su vez, el día Lunes 2 de Mayo los y las estudiantes del Ciclo Menor ( 1° a 4° Básico, tendrán su Jornada de Convivencia en la casa de retiro Hermanos Maristas, ubicada en  Nueva Bilbao 9602. Las Condes.

Próximamente les enviaremos los detalles de horario y valores de estas instancias.

¡¡¡ Esperamos que todas y todos se sientan motivados a participar!!!

Por otra parte , en estos días también hemos conocido de los ajustes realizados por la autoridad sanitaria respecto a los protocolos Covid-19 y sus nuevas normativas, que se extienden a los establecimientos educacionales, las cuales compartimos textualmente a continuación:

Uso mascarilla

  • El uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio, pero en las fases de medio y bajo impacto sanitario, su uso será voluntario en espacios abiertos, siempre que se cumpla con las condiciones establecidas en el Plan “Seguimos cuidándonos. Paso a Paso”. 
  • En centros educativos se mantiene uso obligatorio de mascarillas certificadas (KN95 o similar), en espacios cerrados (salas de clases y otros recintos) y se puede prescindir su uso en espacios abiertos (patios, multicanchas), en las fases medio y bajo impacto sanitario siempre que se cumpla con las condiciones establecidas en el Plan “Seguimos cuidándonos. Paso a Paso”. 
  •  En clases de educación física y otras actividades pedagógicas realizadas al aire libre se puede prescindir del uso de mascarilla en las fases de medio y bajo impacto sanitario siempre que se cumpla con las condiciones establecidas en el Plan “Seguimos cuidándonos. Paso a Paso”. 
  • En los recreos, cada comunidad educativa deberá evaluar esta medida según sus condiciones particulares. 
  • En transporte escolar se mantiene el uso obligatorio de mascarilla”.

Considerando lo anteriormente expuesto y evaluando el contexto de nuestros espacios como Colegio hemos decidido
mantener el uso de mascarilla durante toda la jornada.

Postulación Pre-Kinder y Kinder

Otras informaciones relevantes que compartimos con Uds. se relacionan con la apertura al proceso de postulación para la Educación Parvularia  2023 (Pre Kinder y Kinder ).
Este  período se cierra el Viernes 22 de Abril 2022 

Diagnóstico socio emocional

Les informamos también que el Equipo Psicoeducativo  del Colegio terminó con mucho éxito el diagnóstico socio emocional de los y las estudiantes   de 1°B a IV Medio, cuyos resultados servirán de base para el desarrollo del plan de Orientación  y el trabajo con las familias, con la guía de su respectivo profesor(a) Jefe(a).

Taller Taichi

Finalmente les comunicamos que desde los días sábados ( se inició el  9 de abril) , de 11.00 a 12.30 horas, en el Gimnasio del Colegio se lleva a cabo un Taller de Taichi para apoderados (as), a cargo del psicólogo Mario Cabezas ,apoderado del Colegio(celular +56957714160).-

Reiteramos nuestro saludo fraternal para cada uno y una de Uds.

Cordialmente

La Fontaine logo
Equipo Directivo Colegio La Fontaine