Comunicado 24 de mayo
Próximas fechas relevantes

Estimadas Familias:

Junto con saludarlas, esperando que se encuentren muy bien, compartimos con ustedes la siguiente información:

Cierre del primer Trimestre

Miércoles 26 de mayo

Último día de clases de este primer período

Jueves 27 y Viernes 28

De acuerdo al calendario ministerial, realizaremos las jornadas de evaluación y planificación del 2 ° Trimestre del presente año

Lunes 31 de mayo a Viernes 4 de Junio

Período de Vacaciones de “Otoño” o pausa pedagógica.

• Entre los días jueves 27 de mayo al viernes 4 de junio solo atenderá presencialmente el área de administración y finanzas, entre las 9.00 y 14.00 horas. Otros tipos de consultas se atenderán vía telefónica o por correo.
  • En esos días se aprovechará para realizar el aseo sanitario y desinfección de las instalaciones del colegio.
  • Las calificaciones del primer trimestre para los estudiantes de 5° B a IV Medio deben ser consultadas, por los apoderados, en la plataforma Syscolnet, cuya clave fue enviada a inicios del trimestre. Cualquier duda puede ser consultada con el/la profesor (a) Jefe del curso.
  • Los informes de evaluación trimestral correspondientes a los cursos de 1°a 4° Básico, fueron enviados a los correos de cada apoderado, a mediados del mes de mayo.
  • Los niveles de Pre- Kinder y Kinder recibirán sus informes de evaluación en el mes de julio, en fecha que será indicada por sus educadoras, junto a la coordinación de entrevistas personales con cada apoderado.

Inicio del Segundo Trimestre 2021

Lunes 7 de junio

Jornada de Bienvenida

Pre Kinder a 2 ° Básico en forma presencial para los estudiantes del grupo A, continuando con los horarios online establecidos, para los estudiantes que se encuentren en sus casas

De 3°Básico a IV ° Medio se realizará una jornada especial de Talleres online, suspendiéndose ese día las clases programadas en los horarios de cada curso. La organización será la siguiente:

3° y 4° Básico. Tema: «Ciencias y sustentabilidad»

5° y 6° Básico. Tema “Ciencias y sustentabilidad»

7° y 8° Básico. Tema: «Arte y Comunicación Digital»

I y II medio. Tema: «Arte y Comunicación Digital»

III y IV medio. Tema: “Arte y Comunicación Digital»

Estos talleres estarán a cargo de profesionales del Programa “Ce-Crea” del Ministerio de la Cultura.
Enviaremos en los próximos días una información detallada de dichos Talleres.

Martes 8 de junio

Inicio clases presenciales

Iniciamos las clases en forma presencial para los estudiantes del Grupo B de Pre Kinder a IV Medio, manteniendo los horarios online establecidos en cada curso, informados por sus profesores/as.

Seguiremos en este formato de clases mientras estemos en Fase 2 y/o 3 , estando atentos a la situación sanitaria de la ciudad y de nuestra comuna.

Martes 24 de mayo

Les haremos llegar una encuesta diferenciada según los ciclos y/o cursos sobre las condiciones sanitarias y pedagógicas en esta etapa del año escolar. Sus respuestas esperamos recibirlas hasta el viernes 28 de Mayo.

Martes 1 de junio

Publicación de las listas de admisión de estudiantes nuevos de Pre Kinder y Kinder 2022

Jueves 10 de junio

18:30 hrs.Reunión telemática con los Delegados de Curso y Directiva del CEPAMA.

Jueves 24 de junio

Celebración del Solsticio de Invierno

Agradeciendo una vez más su apoyo y colaboración, los saludan fraternalmente

La Fontaine logo