Comunicado Contexto marzo 2021

Estimada Comunidad Escolar del Colegio:

Después de un período reflexivo donde hemos dialogado con los diversos estamentos que conformamos la Comunidad Escolar y examinado las diversas experiencias escolares tanto de nuestro país como del extranjero , y con los datos que nos esta entregando la autoridad en relación al desarrollo de la pandemia en nuestra ciudad hemos llegado a las siguientes conclusiones :

  1. El sistema educacional y en particular nuestro Proyecto Educativo hace suyo la presencialidad como un factor decisivo ya que la educación es por esencia un proceso relacional entre los niños, niñas ,jóvenes y adultos de un colegio.
    Por lo que nos preparamos desde Noviembre del 2020 para llegar a marzo del 2021 en las mejores condiciones sanitarias , pedagógicas y tecnológicas.
  2. Los procesos de aprendizajes para lograr sus objetivos curriculares requieren de una cierta estabilidad en su funcionamiento ya que hábitos, horarios, rutinas ,etc. favorecen en estos tiempos de incertidumbre una tranquilidad en el ambiente escolar y por ende en los estudiantes .

    Lamentablemente en los días de funcionamiento presencial tuvimos 3 casos de contacto estrecho y casos probables por lo que tuvimos que activar los protocolos correspondientes suspendiendo las clases de grupos parciales y finalmente en todo en el colegio que nos llevaron a cambios en las metodologías y didácticas en el trabajo escolar .

  3. Hoy dia tenemos cifras de contagio que nos alarman y que si bien tenemos todas las medidas sanitarias tomadas para la seguridad de los integrantes existen factores externos que afectan tanto a estudiantes como a funcionarios que podrian permear estas medidas protectoras . Ejemplos son el uso del trasporte público , miembros de la comunidad educativa que reside en comunas con cuarentena total, cobertura del personal del colegio con sus vacunas, etc.
  4. Valoramos la confianza que tienen en el proceso educativo que desarrolla el colegio por parte de las familias como tambien el compromiso demostrado por nuestros docentes en implementar el plan de funcionamiento pedagógico que tenemos para este período de pandemia lo que nos permite tomar siempre decisiones basada en la búsqueda de lo mejor para nuestros estudiantes .

En este contexto hemos decidido seguir con el sistema de clases remoto en los horarios ya conocidos y atendiendo a todos nuestros estudiantes de los diferentes ciclos en sus modalidades ya establecidas hasta el día Jueves 1 de abril con la esperanza que retomemos el sistema híbrido de clases a partir del Lunes 5 de Abril.

Estaremos permanentemente en comunicación con Uds ya sea a través de sus profesores(as) jefes o Guías , de las Coordinadoras de Ciclo o bien desde el Equipo Directivo.

En turnos especiales la Dirección del Colegio como el personal administrativo seguirá trabajando y atendiendo a Uds. en el Colegio.

La Fontaine logo
EQUIPO DIRECTIVO DEL COLEGIO