Estimada Comunidad del Colegio .

Desde el inicio de la pandemia nos hemos dedicado arduamente a adaptar nuestro trabajo, metodologías y didácticas para mantener las mejores condiciones de aprendizaje para sus hijos e hijas. Esto lo hemos hecho de manera reflexiva y planificada con los diversos estamentos de nuestra comunidad y en constante escucha a sus requerimientos, analizando casos tanto de nuestro país como también del extranjero.

Es por eso que hemos iniciado el año 2021 con la implementación de un robusto paquete de medidas sanitarias, tecnológicas y pedagógicas con el fin de brindarles de manera segura la educación a sus hijas e hijos.

Como comunidad somos plenamente conscientes y adherimos a la presencialidad como un factor decisivo en el proceso de aprendizaje, ya que la educación es, por esencia, un proceso relacional entre niñas, niños, jóvenes y adultos del colegio.

No obstante, la situación sanitaria del país y en particular de la Región Metropolitana nos impone condiciones en las que debemos velar por la salud de sus hijos e hijas, profesores y trabajadores/as de nuestro Colegio. En este contexto, queremos comunicarles que la vuelta al sistema de clases híbrido o presenciales será una vez que las autoridades levanten las actuales restricciones y que tengamos ciertas seguridades en el ámbito sanitario .

Es por esta razón que, siguiendo los lineamientos de las autoridades y considerando las medidas sanitarias implementadas en la región hemos decidido al menos seguir con las clases en forma remota hasta el mes de Mayo.

Valoramos la confianza que tienen en el proceso educativo que desarrolla nuestro colegio por parte de las familias, como también el compromiso demostrado por nuestros docentes en implementar el plan de funcionamiento pedagógico que tenemos para este período de pandemia, lo que nos permite tomar siempre decisiones basadas en la búsqueda de lo mejor para nuestros estudiantes .

Confiamos volver prontamente a clases presenciales, pues somos conscientes que es el camino que debeos retomar a la brevedad, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Les agradecemos sinceramente su comprensión.

La Fontaine logo
EQUIPO DIRECTIVO DEL COLEGIO