Comunicado Contexto Mayo 2021

Estimada Comunidad La Fontaine:

La situación de la pandemia en nuestra ciudad ha ido mejorando, en relación a lo que teníamos a inicios del mes, lo que nos alienta y anima a seguir trabajando con la esperanza de que podamos ir recuperando en un tiempo cercano, los espacios de presencialidad interrumpidos al iniciar este año.

En estos dos meses hemos logrado realizar el Diagnóstico Integral de los Aprendizajes, de nuestros estudiantes, tanto en el aspecto académico, como socioemocional, iniciando los planes para abordar los resultados de los mismos.

A partir del 29 de abril en adelante, serán enviados a ustedes los “Informes de Aprendizajes” de sus hijos e hijas, correspondientes a este primer período. Esta información será distribuida desde la Coordinación Pedagógica y las Monitoras de Cada Ciclo.

Hemos implementado también, los Talleres de Apoyo Pedagógico y de Desarrollo Personal para los estudiantes de 3° básico a IV Medio.

En el transcurso del mes de mayo iremos ampliando la oferta de estos con el apoyo del programa CECREA del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En esta misma línea, ya está en uso la plataforma Santillana Compartir para el apoyo de los aprendizajes de los estudiantes y del trabajo pedagógico de docentes, como también la nueva plataforma de gestión escolar SYSCOLNET que incluye además el botón de pago de colegiaturas, ya sea mediante tarjeta de débito y/o de crédito.

Para ir mejorando el sistema comunicacional se ha diseñado una nueva página web como también el inicio de un trabajo de difusión en las redes sociales.

Comunicamos también que el día miércoles 21 del presente mes se constituyó el Comité de Buena Convivencia del Colegio con la representación de estudiantes, apoderados, docentes y Dirección del Colegio. La información de esta significativa instancia la pueden encontrar en la página web del Colegio.

De la misma manera, la semana pasada, se llevó a cabo el Taller de Metodología para el aprendizaje de las matemáticas SINGAPUR, al que asistieron las familias de Pre Kinder y Kínder. Instancia que fue muy valorada por todos los asistentes.

Queridas familias, a fines del mes de marzo, en comunicación enviada a las familias del colegio, señalamos textualmente que “ siguiendo los lineamientos de las autoridades y considerando las medidas sanitarias implementadas en la región hemos decidido al menos seguir con las clases en forma remota hasta el mes de mayo “.

En el día de hoy la Autoridad Sanitaria ha señalado que la comuna de Ñuñoa pasa a Fase 2, a partir del próximo jueves 28 de abril, noticia que nos alegra ya que da cuenta del esfuerzo puesto por cada uno de nosotros por ir mejorando el manejo de la pandemia.

Estaremos atento a la evolución de la situación sanitaria de las diversas comunas de donde provienen nuestros estudiantes por lo que seguiremos con las clases en forma remota hasta tener un panorama más claro de la situación y esperamos terminar el proceso educativo con las metodologías que diseñamos en el mes de marzo. Además tenemos que conocer las medidas que tomará la Autoridad Educacional al respecto.

Una vez que tengamos todos estos antecedentes informaremos a ustedes de las decisiones que tomaremos con relación a la forma de la continuidad del proceso educativo, teniendo en cuenta la estabilidad pedagógica de este y las medidas sanitarias del entorno.

Recordamos que el Primer Trimestre, finalizará el día MIÉRCOLES 26 de mayo, día en el cual los estudiantes iniciarán un período de descanso, hasta el viernes 4 de junio.

Finalmente, aprovechamos este comunicado para invitar a los Delegados de Curso y al CEPAMA a una reunión el día LUNES 3 de mayo a las 18.30 horas, vía Zoom, con el objeto de profundizar en los aspectos ya señalados, como también conocer y atender a las sugerencias y opiniones que recojan los Delegados desde las familias de los respectivos cursos que representan.

Reciban nuestro saludo afectuoso, ustedes, y para cada uno de los integrantes de su querida familia.

Fraternalmente

 
La Fontaine logo
EQUIPO DE DIRECCION COLEGIO LA FONTAINE