Comunicado Regreso a Clases Mayo 2021

Estimadas Familias:

Nos dirigimos a ustedes para informarles que, considerando las medidas tomadas por las autoridades y la reflexión que hemos tenido el Equipo Directivo junto a los docentes y Delegados de los cursos del colegio, hemos decido iniciar un retorno seguro, gradual y paulatino a las clases presenciales.

Este regreso constituye un gran desafío para toda la comunidad educativa, por cuanto debemos garantizar las condiciones necesarias para lograr un espacio seguro, protegido, que nos permita retomar de la mejor manera los espacios de clases presenciales. Es por esto que:

Retoman a clases presenciales

estudiantes desde Pre-Kinder a 2° Básico.

Reintegración en forma presencial los estudiantes desde 3°a 8° Básico.

7 de junio

Se reintegran los estudiantes de I°a IV° medio, cerrando, este ciclo, con clases en forma remota este primer trimestre.

En esta etapa final del Primer Trimestre seguiremos con las medidas de contención emocional como también con el proceso de aprendizaje en su fase evaluativa y que llevará a las calificaciones o notas del primer trimestre que los apoderados de los cursos de 5° a IV medio, podrán conocer desde la plataforma Syscolnet.

A los apoderados de 1° a 4° Básico, se le enviará, el día 14 de mayo, el informe evaluativo trimestral.
Los cursos de Pre-Kinder y Kinder mantienen sus informes formativos en modalidad semestral.

Medidas preventivas en salas y dependencias del colegio

Como ya conocemos, un factor clave para evitar el contagio es la ventilación de los lugares en los cuales permanecemos, especialmente ahora que con la llegada del frío y el invierno,   tendemos a estar en lugares cerrados. Es por esto que dentro de los espacios del colegio se aplicará la regla 2-3-30, la cual consistirá en tener dos ventanas o puertas abiertas en lugares opuestos, tres veces al día ventilando el lugar por al menos 30 minutos.

En el caso de que, por las condiciones ambientales, no se pueda seguir esta regla, cada una hora se abrirán las ventanas por 10 minutos , de manera que se mantenga la ventilación constante.

Medidas para el proceso de ingreso al establecimiento, en las próximas semanas

Coventry 75, entrada principal: cursos de 1° a 8° Básico.

Coventry 79, entrada norte: Cursos de Pre-Kinder y Kinder

Organización de clases

La organización pedagógica que implementaremos será la misma planteada a comienzos de año, en el “Plan de Funcionamiento para el año 2021”

A continuación, recordamos los aspectos relevantes de este Plan:

1. La cantidad de alumnos asistentes a clases presenciales será hasta de 14 estudiantes, aforo permitido para nuestras salas de clases.
  1. Continúa la división de los cursos en dos grupos: Grupo A y Grupo B, asistiendo en forma alternada:

Grupo A

Martes y Viernes

Grupo B

1. Los días miércoles se realizarán clases remotas para todos los cursos del colegio.
  1. Mientras un grupo está en clases presenciales, los estudiantes que optaron por no asistir en forma presencial podrán acceder a las clases grabadas en la plataforma AULA VIRTUAL y en algunas asignaturas mediante conexión Zoom.
  1. Este modelo híbrido pretende que todos los niños, niñas y jóvenes puedan desarrollar sus aprendizajes tanto de manera presencial, como desde sus casas en un trabajo autónomo a través de los distintos módulos de aprendizaje dispuestos en la plataforma Moodle «aula virtual.

Horario clases

Ciclo MenorCiclo Intermedio
Pre-KinderKinder1º básico a 4º básico5º básico a 8º básico
8:00 am – 12:30 pm8:00 am – 12:30 pm8:40 am  –  13:10 pm

Fechas importantes II Trimestre

7 de junio

Inicio II Trimestre

Termino II Trimestre

15 al 24 de septiembre

Vacaciones primavera

Recordamos que el I Trimestre termina el miércoles 26 de mayo, iniciando los estudiantes un período de vacaciones de Otoño hasta el día Viernes 4 de Junio.

Agradeciendo una vez más su apoyo y colaboración, los saludan fraternalmente

La Fontaine logo
EQUIPO DE DIRECCION COLEGIO LA FONTAINE