Consejo Asesor Académico

El Consejo Asesor Académico  se constituye con el fin de propiciar en los aspectos académicos un impulso y apoyo al  Modelo Educativo que se va construyendo en el Colegio.

El Consejo se relacionará con la RectorÍa como un colaborador a las definiciones sobre el proyecto educativo, y colaborador de las iniciativas destinadas a mejorar la calidad y equidad de la educación provista por el Colegio perteneciente a la Gran Logia de Chile.

Son fines del Consejo

  • Contribuir a que el colegio  ofrezca una  educación de la mejor calidad según los principios y valores del Humanismo y el Laicismo.
  • Constituir un marco institucional de carácter permanente, con la misión de desarrollar las medidas e instancias necesarias para una adecuada red de cooperación y complementación de las actividades propias del  establecimiento educacional con otras instancias educativas.
  • Estudiar, proponer y evaluar políticas en el ámbito educativo.
  • Propiciar intercambios de opiniones y experiencias que contribuyan a la profesionalización y prestigio de la gestión directiva.
  • Debatir y estudiar las diferentes temáticas asociadas a la gestión educativa que en cada momento sean de interés del Consejo.
  • Promover la mejora continua de la calidad de los procesos educativos.
  • Definir áreas e identificar problemas de interés común, donde las funciones de coordinación, cooperación y complementación sean necesarias.
  • Fomentar el intercambio de informaciones, experiencias, inquietudes y aspiraciones entre el colegio y universidades.
  • Impulsar acciones de desarrollo profesional docente y/o perfeccionamiento del personal  en forma colaborativa.
  • Propiciar la suscripción de convenios de cooperación entre la  institución con organismos externos, con conocimiento del Directorio c y siempre que correspondan a la finalidad esencial de un colegio masónico.

Consejo Asesor Pedagógico 2018-2021

Alejandro Velásquez  S.
Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Ricardo Santander B.
Vice Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Santiago de Chile.

Mario Matus  G.
Director del Departamento de Ciencias Históricas. Facultad de Filosofía y Humanidades.
Universidad de Chile

Bernardo González M.

Coordinador Académico Diplomado “Prácticas Pedagógicas Inclusivas”.
Programa de Educación Continua y Desarrollo Profesional de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad de Chile.

Sergio Caruman J.
Consejero académico, Departamento de Literatura,
Facultad de Filosofía y Humanidades Universidad de Chile.