

Consejo Asesor Académico
El Consejo Asesor Académico se constituye con el fin de propiciar en los aspectos académicos un impulso y apoyo al Modelo Educativo que se va construyendo en el Colegio.
El Consejo se relacionará con la RectorÍa como un colaborador a las definiciones sobre el proyecto educativo, y colaborador de las iniciativas destinadas a mejorar la calidad y equidad de la educación provista por el Colegio perteneciente a la Gran Logia de Chile.
Son fines del Consejo
- Contribuir a que el colegio ofrezca una educación de la mejor calidad según los principios y valores del Humanismo y el Laicismo.
- Constituir un marco institucional de carácter permanente, con la misión de desarrollar las medidas e instancias necesarias para una adecuada red de cooperación y complementación de las actividades propias del establecimiento educacional con otras instancias educativas.
- Estudiar, proponer y evaluar políticas en el ámbito educativo.
- Propiciar intercambios de opiniones y experiencias que contribuyan a la profesionalización y prestigio de la gestión directiva.
- Debatir y estudiar las diferentes temáticas asociadas a la gestión educativa que en cada momento sean de interés del Consejo.
- Promover la mejora continua de la calidad de los procesos educativos.
- Definir áreas e identificar problemas de interés común, donde las funciones de coordinación, cooperación y complementación sean necesarias.
- Fomentar el intercambio de informaciones, experiencias, inquietudes y aspiraciones entre el colegio y universidades.
- Impulsar acciones de desarrollo profesional docente y/o perfeccionamiento del personal en forma colaborativa.
- Propiciar la suscripción de convenios de cooperación entre la institución con organismos externos, con conocimiento del Directorio c y siempre que correspondan a la finalidad esencial de un colegio masónico.
