Día Mundial de la Filosofía

¿Qué es la filosofía?

Etimológicamente hablando, filosofía proviene de la palabra griega phílosophía, que significa ‘el amor a la sabiduría’. Es una de las ramas más importantes del pensamiento humano porque está relacionada directamente con el desarrollo de la sociedad en general.

La filosofía permite la evolución social de la humanidad al abrir la puerta a nuevos conceptos e ideas innovadoras. Esta relacionada con el pensamiento crítico, la creatividad, la independencia de cada individuo y en el individuo que forma parte de un todo. Se dedica también a los ideales de cultura, al estudio de la naturaleza del ser humano y al comportamiento correcto o incorrecto como seres individuales y como colectivo.

En el contexto del Día Mundial de La Filosofía, la Asociación Chilena de Filosofía a través de su profesora Silvia Pérez, invita a los estudiantes del Colegio La Fontaine a participar de la actividad conmemorativa que se desarrolla el día 18 de noviembre a través de la plataforma Zoom.

En esta ocasión participan los estudiantes de III medio con un texto colectivo presentado por el estudiante Martín Ferrada, y un grupo de Ciclo Menor (3° básico) integrantes del Taller de Filosofía para Niñ@s, quienes a través de un video grabado previamente, presentan su propia definición de lo que es la Filosofía.

dia mundial de la filosofia programa