Funcionamiento de clases por cuarentena preventiva desde 5° básico a II medio

 El Colegio La Fontaine ha registrado su primer caso positivo por COVID19 tratándose, en este caso, de una estudiante, la cual se encuentra sintomático y bien de salud. La estudiante se realizó una prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) confirmándose positivo por COVID19. 

Colegio La Fontaine, siguiendo todos los protocolos sanitarios y educativos, y por prevención, ha iniciado las acciones correspondientes desde este mismo día. En concreto, ha comunicado la situación a los alumnos afectados y sus familias y ha puesto en cuarentena preventiva a los alumnos/as que se han indicado desde las autoridades sanitarias. En este caso, se trata de 5º básico a II Medio. 

Se inicia desde hoy ese periodo de cuarentena preventiva (10 días, a contar desde el miércoles 3 de noviembre, de 5º a I medio y 7 días II medio según indicación de las autoridades sanitarias). 

Por lo tanto: 

  • Desde el 5° básico a I medio: clases online desde el 8 de noviembre y se incorporan a clases presenciales el día 15 de noviembre. 
  • II medio: clases online desde el 8 de noviembre se incorporará a clases presenciales el día jueves 11 de noviembre. Además, a partir de este día, el curso puede asistir de manera íntegra, es decir, sin estar divididos en Grupos A y B. 

 

Además, las clases se realizarán de forma sincrónica y según los horarios regulares. Por lo tanto, cada estudiante deberá conectarse a las asignaturas en las horas que corresponde a su horario. 

  • Los enlaces para las conexiones, las actividades, el material educativo y las fechas de las evaluaciones están disponibles en Aula Virtual. En el caso de haber ajustes al plan de alguna asignatura estos serán informados oportunamente por sus profesores y se actualizará Aula Virtual. 
La Fontaine logo
Equipo Directivo Colegio La Fontaine