Colegio La Fontaine

La Fontaine es un colegio laico, que busca formar personas capaces de comprender y transformar la realidad; de enfrentar cambios y desafíos, tanto naturales como sociales; con autonomía de juicio y que encarnen los valores propios del bien común, tales como la honestidad, la tolerancia, la aceptación de la diversidad, la solidaridad, la justicia, la conciencia ciudadana y el respeto por el medio ambiente y la persona.

La Fontaine busca promover en sus estudiantes la búsqueda permanente del conocimiento, el auto cuidado y la salud, el goce y la realización en todo lo que emprenden.

Para ello, la formación que se recibe se sustenta en el diálogo, la reflexión crítica, la participación y el trabajo en equipo, así como también en la idea de que el aprendizaje es un proceso que requiere de un compromiso personal y familiar.

El colegio busca favorecer al máximo las posibilidades de cada estudiante, respetando los particulares ritmos y modos de aprendizaje y promoviendo la superación permanente de sus miembros respecto de sí mismos.

Misión

Entregar una educación laica basada en el humanismo, mediante un modelo pedagógico integrador que trasciende el aula al incorporar todos los espacios vitales como situaciones de aprendizaje.

Visión

Queremos constituir una comunidad educativa inclusiva, reconocida y valorada por estar en la vanguardia de las ciencias pedagógicas, cuyo propósito es lograr una sólida formación de sus estudiantes, sustentada en el humanismo y el laicismo, para ser ciudadanos del siglo XXI, líderes en sus comunidades, autónomos, solidarios y libres pensadores, al servicio del progreso y del desarrollo de la sociedad.

Himno

I

Con la luz de nuestros corazones
la ignorancia debemos vencer.
Todos juntos somos constructores,
unidos vamos a trascender.

Coro

Somos el colegio La Fontaine
con el libro, la escuadra y el compás,
un templo de amor por el saber,
un sello de valor de la paz.

II

Con amor hacia la humanidad,
trabajamos con gran alegría,
¡Libertad, igualdad, fraternidad,
fuerza, belleza, sabiduría!

 

 

Letra: Alex Cárdenas Guenel
Música: Klauss Figelist Avilés