Medalla de Oro en Expociencia Nacional 2021

Felicitamos a nuestros alumnos Amanda Sagredo y Baltazar Sanchez, y al profesor Paulo Suazo, quienes participaron de la Expociencia Nacional 2021, donde obtuvieron MEDALLA DE ORO en la categoría de ciencias.

Para esta convocatoria, organizada por la Fundación Club Ciencias Chile, en conjunto con la Universidad Central de Chile y el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina MILSET AMLAT, Amanda y Baltazar presentaron el proyecto «Efectos antrópicos en el estado de la vegetación entre los años 2017 – 2020 en el Parque Nacional Siete Tazas, Región del Maule, Chile», el cual requirió el análisis de fotos satelitales y datos de índices de la vegetación de la zona, comparando sectores públicos y privados, llegando a conclusiones que reflejan un efecto de ser humano en la salud de la vegetación.

La obtención de esta medalla, permitirá a este gran duo la participación en otros dos eventos: Expociencia Internacional Latioamericana ESI AMLAT Santa Rosa, Argentina 2022 y al Encuentro de Jóvenes Comprometidos por el Medio Ambiente, Buenos Aires, Argentina 2022.

Destacamos el compromiso y ganas de este equipo, así como hacemos extensas las felicitaciones para sus familias y a todos aquellos que aportaron en este gran triunfo.