Circular N° 4. 27 de abril 2021

Estimadas Familias :

Junto con saludarles y desearles que todos Uds. estén bien , les informamos lo siguiente :

Convivencia Escolar

Como parte del Plan de Gestión de la Buena Convivencia realizamos el Martes 19 de Abril la Jornada de la Fraternidad y el Buen Trato con los estudiantes de 5°B . a IV Medio, siendo muy bien recibida y evaluada por los participantes.

El Próximo Lunes 2 de mayo, los estudiantes de 1°a 4° Básico, realizarán su Jornada de Fraternidad y Buen Trato.

Los estudiantes de Educación Parvularia han estado abordando  estos temas en clases, con sus educadoras, dentro del proceso de adaptación y de iniciación hacia su autonomía personal .

Reuniones de Apoderados:

Un segundo paso en este Plan  es invitar a las familias a estimular y acompañar a los hijos e hijas en lograr tener actitudes y conductas que favorezcan la fraternidad y el buen trato. Este tema será abordado en las siguientes reuniones de apoderados, que se llevarán a cabo en forma  PRESENCIAL, en las siguientes fechas  y horas:

Ciclo Menor

• Pre Kínder Aliwen: martes 10 de mayo/ 18:30 horas
  • Kínder Rayún y Huelemu: jueves 12 de mayo/ 18.30 horas
  • 1° Básico Newenko y Millantú: martes 10 de mayo/ 18:30 horas
  • 2° Básico: lunes 9  de mayo/ 18:30 horas
  • 3° Básico: martes 10 de mayo/18:30 horas
  • 4° Básico: martes 3 de mayo 18:30 horas.

Ciclo Intermedio y mayor

• 8° Básico a IV Medio : Martes 3 de mayo /19.00 horas
  • 5° Básico a 7° Básico: Miércoles 11 de Mayo / 19.00 horas

En ambas reuniones habrá un Taller Familiar “ACOMPAÑANDO A NUESTRAS (os)  HIJAS E HIJOS” en el que   contaremos con la participación de la Dra. en Psicología  Sra María Alicia Halcartegaray .

Por la situación de convivencia  que estamos viviendo actualmente en el  sistema escolar, la asistencia de ustedes a estas reuniones en necesaria e imprescindible para seguir avanzando en la construcción de la alianza familia-colegio que  garantiza el mejor clima fraterno entre los integrantes de la Comunidad Escolar.

Varios:

• Hemos iniciado el funcionamiento de  la  Biblioteca en su nueva sala, la que  esta a cargo de la Srta. Beatriz Madariaga.
  • Se incorporó al Equipo profesional de Coordinación Pedagógica la profesora Sra. Marlene Cabello,  quien colaborará en la Gestión Curricular de acompañamiento a los docentes y apoyará en los reemplazos de profesores (as).
  • Para los estudiantes de III y IV iniciaron los  Talleres de preparación para la Prueba de selección a las Universidades en Lenguaje, Matemáticas , Ciencias e Historia.
  • El día viernes 6 de mayo, se llevará a cabo en el colegio el proceso de vacunación de la influenza, para estudiantes de Pre-Kinder a 5° Básico. Los apoderados, cuyos hijos o hijas  hayan recibido esta vacuna, deben enviar esta información a través de sus profesora/es jefes.
  • Los estudiantes mayores han logrado iniciar el proceso de re instalación del Centro de Estudiantes del Colegio y para ello están en campaña para elegir a sus autoridades de dos listas que se han presentado. Junto con felicitar a nuestros estudiantes mayores por este  importante , les agradecemos a ustedes de antemano, su participación en las próximas reuniones.

La Fontaine logo
Equipo Directivo Colegio La Fontaine