Estimadas Familias :

Con mucha alegría, ayer  y hoy hemos recibido a los estudiantes del “grupo A y B” de los cursos de Pre Kinder a 2 ° Básico,  con una muy buena asistencia .

Junto a estos grupos  de modalidad presencial,  seguimos  trabajando con los estudiantes que han permanecido en casa, a través de las clases remotas .

Les compartimos también, que el viernes recién pasado tuvimos una reunión del Comité de Protocolo y Retorno, formado por representantes de todos los estamentos de la Comunidad Escolar, agradeciendo a los representantes de los apoderados que profesionalmente son parte del ámbito de la salud, lo que nos permite revisar y actualizar nuestros protocolos con la experticia de ellos ,que se complementa con la asesoría de un Ingeniero en prevención de riesgos que nos apoya en esta delicada labor .

Como manera preventiva, el Comite acordó solicitar que en el caso que algún miembro de la familia del estudiante esté con un PCR en curso, este no debe asistir al colegio en forma presencial, hasta tener el resultado del examen.

 Si afortunadamente este resultado es  negativo puede reintegrarse de inmediato a su grupo de clases presenciales .En caso contrario debe hacer la cuarentena correspondiente . Les recordamos que siempre es importante avisar a la o al Profesora (or) Jefe del curso, de la situación correspondiente.

En relación a los casos confirmados de COVID-19 en los establecimientos educacionales, es importante tener presente que se debe seguir el siguiente procedimiento :

“ Toda persona determinada como contacto estrecho de un caso confirmado de COVID-19 que es miembro de la comunidad educativa (estudiante, docente, funcionario/a), deberá cumplir con la medida de cuarentena por 11 días, desde la fecha del último contacto. Cabe destacar que la circunstancia de contar con un resultado negativo en un test de PCR para COVID-19 no eximirá a la persona del cumplimiento total de la cuarentena dispuesta en este documento. Estos contactos estrechos pueden continuar con sus clases de manera remota, cumpliendo con su cuarentena”.

Con el fin de facilitar la comunicación interna en la Comunidad  les compartimos algunos conceptos claves para manejar en esta pandemia :

  • Contacto: persona presuntamente sana que estuvo expuesta al contagio por el caso índice.
  • Contacto estrecho: persona que: o Está cara a cara, a menos de un metro de distancia con alguien que es o resulta positivo para coronavirus, durante al menos 15 minutos sin usar mascarilla. o Compartió un espacio cerrado por más de dos horas sin el uso de mascarillas o Viven o cohabitan una misma habitación cerrada. o Compartió un medio de transporte estando a menos de 1 metro de una persona contagiada, con coronavirus o que se sabe después, sin el uso de la protección adecuada.

Queridas familias estamos todos comprometidos, mejorando las condiciones sanitarias, que se requieran, de manera de preservar la salud de todos las personas que diariamente asisten  al colegio, pero es vital contar con la seguridad de que todos seguimos, desde nuestros hogares, aplicando las mismas medidas sanitarias.

Más que nunca el sentido social y colectivo de la Comunidad nos ayudará a ir superando los múltiples desafíos que hoy tenemos para seguir adelante con el proceso educativo de nuestros estudiantes .

La próxima semana se integrarán a la presencialidad los estudiantes de los cursos desde 3° Básico a 8° Básico en la misma modalidad anunciada en marzo , cuya organización específica de horarios serán informada por  las coordinaciones de ciclo y/o profesores/as jefes/as .

Reciban nuestro saludo y afecto fraternal.

La Fontaine logo
Equipo Directivo Colegio La Fontaine